1 sweet from the sunFirst Baptist Church Colleyville (FBCC) se involucró en la comunidad hispana por años a través de un evento anual en el otoño llamado “Misión Colleyville.” Miles de personas han pasado por el campus de FBCC desde el año 2000 para escuchar el Evangelio.

En 2008, FBCC vio que era necesario tener un esfuerzo permanente para alcanzar la comunidad hispana para Cristo. Comenzaron un servicio de adoración los domingos por la tarde con la esperanza que los asistentes del evento "Misión Colleyville" se reunían para el servicio en el campus de FBCC.

En octubre del 2008, FBCC llamo a Philip Levant como pastor para el Ministerio Hispano. El estudio bíblico en español fue trasladado al domingo por la mañana a un edificio portátil en el campus de FBCC llamado The Vine, o "La Vid." A partir de ese cambio el ministerio hispano ha crecido y ha hecho la transición a una iglesia hispana con FBCC como la iglesia madre.

Actualmente La Vid se esta reuniendo en el templo de Shady Oaks Baptist Church, localizado en 1336 Cavender Drive, Hurst, Texas. Somos una familia creciente de seguidores de Cristo con la visión "ser una iglesia que está compuesta de miembros fieles que están comprometidos a vivir vidas fructíferas en Cristo Jesús y reproducirse en otros".

En el 2017, La Vid empezo un segundo campus en Grapevine, Texas con la ayuda de First Baptist Church, Grapevine (FBCG). El deseo de predicar el evangelio y establecer nuevos creyentes con raices profundas en la Palabra de Dios impulso a La Vid y FBCG a trabajar juntos para alcanzar el pueblo Hispano de Grapevine para Cristo. La Vid Grapevine se esta reuniendo los domingos a la 10:00am en "Just Off Main", 113 E Texas Street, Grapevine, Texas 76051.

Ahora somos una iglesia con dos ubicaciones, La Vid Hurst y ahora también La Vid Grapevine.